viernes, 15 de junio de 2012

Restaurantes secretos

Discretos y desconocidos, esa es la máxima de los restaurantes secretos que tan de moda están. El boca a boca es la única manera de darse a conocer, así como la curiosidad que generan. 



Cada vez son más conocidos estos originales restaurantes que tratan de mantener su misterio y anonimato. Por ello, lo normal es que tengas que solicitar una clave, y si te la conceden, podrás acceder al local. Una morbosa idea, sin duda. Por fuera, pueden parecer una tintorería, o una tienda, pero  tras su puerta secreta se encuentra la única actividad del concepto: el restaurante. 

Quizás revelar sus nombres es una alta traición, pero ya deben de estar acostumbrados puesto que cada vez son más populares, sobre todo entre la gente joven que busca un plan extremo y diferente. 

Tintorería Dontell (C/Aribau 55, Barcelona) - www.tintoreriadontell.com/
Su nombre significa no lo digas (en inglés, don't tell) y es una de las más populares. Por fuera una auténtica tintorería, aunque sin vapor de planchas ni lavadoras funcionando. Una puerta, a la que accedes con contraseña (toma de huellas incluida), te conectará con el restaurante. Para entrar, por supuesto, necesitas el permiso de la empresa; si no te conceden la clave, no serás bienvenido. 



Chi-Ton souvenirs (C/ Provença 300, Barcelona) - www.chitonsouvenirs.com/
También en la Ciudad Condal se encuentra esta aparente tienda de recuerdos, hermana pequeña de Dontell, que en realidad oculta un restaurante original y cada vez más popular. 

The Shy Chef  (Berlín) - http://theshychef.wordpress.com/
Este clandestino restaurante se está ganando fama, y la idea puede ponerse en peligro. Muy conocido en la ciudad. 



Roku Nana (Verde Roppongi 3F. 7-16-11 Roppongi, Minato-ku, Japón)

Si ya es complicado de por sí encontrar una dirección en Japón, más aun cuando el sitio que se busca no tiene indicación alguna y pasa desapercibido entre los rascacielos. Más que un restaurante, es un bar de diseño. 

Please Dont Tell (PDT) (113, Saint Marks Place, NYC)

Acceder a él no es sencillo; para tomarse una copa en este bar top-secret hay que seguir al pie de la letra una serie de instrucciones: en primer lugar, hay que dirigirse al Hot Dog Crift Dogs, y desde una de las cabinas telefónica cercanas a este local, llamar a un número para confirmar que estas allí, en caso de que tengas reserva, y si no consultar la disponibilidad. Si la respuesta es afirmativa, el personal de PDT te indicará como llegar al clandestino bar. 



También podemos encontrar un concepto muy, pero que muy similar, en la página http://cenasclandestinas.com./, que también de acceso restringido. Organizan cenas secretas y exclusivas por todo el mundo. 

No reveles su dirección, ¡¡es alto secreto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario