martes, 19 de junio de 2012

Sitges lo tiene todo

La pequeña localidad catalana está situada en la Costa Dorada y es cada vez es más popular. Tranquila en invierno y animada en verano, así es Sitges. 


Un clima envidiable, unas playas blancas y agradables, una fusión de ambientes... Sitges es una localidad cambiante. En verano, sobre todo en agosto, se llena de turistas en busca de un lugar agradable para pasar las vacaciones, pero cuando llega septiembre, se despeja, sin quedar nunca desierta. Pero nunca pierde su ambiente mediterráneo, tan atractivo para los jóvenes, adultos y jubilados. 



Será por eso que cada vez más famosos (sobre todo jugadores del F.C Barcelona) deciden instalarse allí. O que muchos barceloneses disfruten allí de los agradables fines de semana del calendario laboral. Las posibilidades de esta villa son continuas durante todo el año y el calendario de eventos es de lo más curioso. Adidas se enamoró de sus escenarios para rodar un spot con Leo Messi, David Bisbal ya ha rodado allí el videoclip de la Eurocopa 2012, los cruceros lo ofrecen como excursión alternativa a la Ciudad Condal y el Club Bilderberg de ricos y poderosos eligió para reunirse el hotel de lujo Dolce Sitges. 



Un recorrido por la ciudad hará que quieras volver seguro. Su largo paseo marítimo, con un ligero aroma a mar, rodeado de impresionantes mansiones, y la iglesia de Sant Bartolomeu y Santa Tecla de fondo, es una apuesta segura. Al finalizar este, después de haber recorrido las famosas playas de La Rivera y La Fragata, entre otras muchas calitas, uno puede adentrarse en el casco antiguo, recorriendo el precioso palacio de Maricel, ahora museo, paseando por las preciosas callejuelas, o incluso visitando el Museo Bacardí, abierto recientemente en honor a la familia fundadora, original de Sitges. 






La parte comercial se encuentra muy cercana al casco antiguo. Solo la famosa plaza Cap de la Vila separa ambas zonas. Las tiendas son muy variadas, y abundan los comercios de ropa veraniega low cost, mezclados con tiendas de firma. La calle Parellades conecta directamente la zona comercial con la zona urbana de marcha nocturna, la calle Dos de Mayo, también conocida como calle del pecado. Numerosos bares nocturnos se encuentran en esta, aunque los locales de ambiente están sobre todo en la calle paralela, Bonaire. 




La fiesta nocturna se puede completar en las impresionantes discotecas que está a las afueras de la ciudad. Pacha empezó en Sitges, y por ello hace poco se inauguró Sweet Pacha, el nuevo concepto de la franquicia, cuya estela tiene su origen en la villa mediterránea. L'Atlantida es otra famosa discoteca en la playa repleta de fiestas durante todo el verano. 



Respecto a la gastronomía, Sitges cuenta con buenos restaurantes, la mayoría situados en la zona de la Fragata, frente al mar y a los pies de la iglesia, o en pleno puerto d'Aiguadolç. 


Culturalmente hablando, Sitges tiene una agenda repleta todo el año. Podemos empezar por uno de sus eventos más importantes, el Sitges Film Festival, un festival a nivel internacional de cine fantástico que cada año reúne a multitud de rostros conocidos, y cita a un montón de curiosos que se acercan a la villa. Con 44 ediciones a sus espaldas, suele celebrarse a principios de octubre. 




Una fiesta muy importante para los habitantes de allí es el Corpus Christi, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En ella, las calles se cubren con alfombras de flores de colores y resulta todo un acontecimiento.


Otra celebración que resulta muy animada es el carnaval, uno de los más populares de Cataluña y de España, con fiestas tanto nocturnas como diurnas durante una semana. La noche de San Juan también es una noche mágica en Sitges, cuyas playas se llenan de hogueras y de fiestas hasta por la mañana. Pero si hay una fiesta que espera ansioso el pueblo es la Fiesta Mayor, que dura dos días repletos de espectáculos, actividades y fuegos artificiales en honor a Sant Bartolomeu. Y para despedir al verano, nada mejor que una sesión de fuegos artificiales en el mar celebrando la fiesta de Santa Tecla.


Otro importante evento de la ciudad es la Gay Pride Sitges, que suele coincidir con la primera semana de julio. Y es que no podemos olvidar que Sitges es desde hace tiempo la ciudad por excelencia para los homosexuales, que han encontrado allí un sitio tranquilo y animado.








Direcciones de interés:

Restaurante Mamma Mía - Paseo de la Rivera, 34
Deliciosa comida italiana en pleno paseo marítimo

Restaurante La Fragata - Paseo de la Rivera
Punto de referencia gastronómica, elegante y con una calidad buenísima en sus pescados. Totalmente recomendable. 

Hotel Dolce Sitges - Av. Camí de Miralpeix, 12 Sitges
Lujoso hotel inaugurado en 2004, con unas espectaculares vistas sobre la villa. La piscina es simplemente increible. 



Tienda Love, Sex and Diamonds (LSD) - C/ Parellades, 14
Tienda repleta de curiosidades y objetos varios, desde ropa, a artículos de broma, pasando por menaje del hogar y bisutería. Eso si, todo a la útlima moda. 

Sweet Pacha - Av. Port d'Aiguadolç, 9 Sitges.  
Restaurante, terraza y discoteca al borde del mar, un nuevo concepto de la franquicia para rendir homenaje a las noches mediterráneas de Sitges que dieron lugar a la primera discoteca de la marca.  



Hotel Terramar - Paseo Marítimo, 80. 
Un clásico de la villa, situado frente al mar y pegado al campo de golf Terramar. 

Hotel Meliá Sitges
Precioso hotel de la cadena española, lujoso y acogedor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario