domingo, 17 de junio de 2012

St. Barth, el refugio de las celebrities

La pequeña isla de Saint-Barthélemy, del Caribe francés, con solo 21km2 cuenta con muchos de los hoteles más exclusivos del mundo, así como con una concentración de gente rica, guapa y famosa abrumadora. Todos quieren descansar en este pequeño paraíso de lujo y aguas cristalinas. 


Quien se lo pueda permitir, vendrá seguro a relajarse a St. Barth, la isla por excelencia. Descubierta por Cristóbal Colón, cada temporada se dan cita allí las personalidades más acaudaladas, entre las que destaca todo el star system, para desconectar del mundo unos días. Y es que aquí no es difícil olvidarse de todo lo demás, pues la oferta de ocio es muy completa tanto por el día como por la noche: playa, buen tiempo, deportes acuáticos, spas, shopping y por su puesto, fiesta nocturna. 


Las playas
El turismo es el principal motor de la economía de St. Barth, gracias en parte a las playas de arena blanca y aguas cristalinas. Las catorce playas públicas con la que cuenta la isla nunca están llenas, por lo que la sensación de estar en un paraje natural es aun mayor. Todas, sin excepción son espectaculares: la Bahía de St. Jean está protegida por un arrecife de coral, Cayes es perfecta para surfear y bucear, Colombier cuenta con las mejores vistas, Saline refleja el lado salvaje de la isla... y podríamos seguir así con todas. 




Deportes
Los deportes acuáticos como el surf, la vela, el submarinismo, pesca de altura, ski acuático, o paseos en kayak son populares en toda la isla, y no practicarlos allí sería delito
También se pueden practica deportes como el tenis o el voleyball. 


Barcos y yates
El que puede permitirse tener un gran barco encontrará en esta isla el lugar perfecto para navegar con él. Muchos son los famosos y millonarios que llevan allí el suyo propio, o que lo alquilan. 




Tiendas
St. Barth es un puerto franco, libre de impuestos, por lo que los amantes de las compras encontrarán multitud de lujosas tiendas. Las firmas más populares, tales como Gucci, Hermès y Bulgari, tienen en la isla su espacio. La mayoría se encuentran en Gustavia, la capital, pero muchas también en St. Jean, donde hay varios centros comerciales. 


                                 


Vida nocturna
Con la cantidad de turismo, la noche de la isla ha tenido que adaptarse. Desde planes culturales, como cines al aire libre, hasta bares y discotecas para gente selecta y exclusiva. Los más jóvenes frecuentan Select, uno de los bares más populares de Gustavia. Algunos restaurantes cuentan con un bar para disfrutar de una copa después de cenar, y ofrecen animaciones musicales, como el Nikki Beach. Algunas discotecas para bailar toda la noche son Feeling, en Lurin, El Yatch Club, en Gustavia, y Casa Nikki, en la capital también. Seguro que coincides en la barra con alguna celebrity




Spas
St. Barth cuenta con prodigiosos centros para relajarte y recuperarte, que compiten entre ellos en busca del mejor servicio. Casi todos los hoteles cuentan con uno, aunque uno muy famosos en la isla es el Atmosphere, en la capital. 


Oferta hotelera
Un 70% del alojamiento lo componen las villas de lujo. Es muy habitual reservar una de estas, debido al aislamiento que supone estar en una de ellas, aunque los hoteles también tienen mucha fama. El Hotel le Toiny, y el Eden Rock son dos de los más lujosos. 




                   


Gastronomía
La gastronomía francesa y la criolla son las dos posibilidades más populares de la isla. Fresquita y ligera, es uno de los atractivos de la isla. La mayoría de los restaurantes se hallan en Gustavia y St. Jean, situados muchas veces al borde del agua. Algunos hoteles ofrecen también buenos restaurantes. 


Naturaleza
La naturaleza y belleza de sus paisajes verdes contrasta con la blanca arena, la infinita paleta de azules de sus aguas y los rojizos acantilados de esta isla volcánica. Un cielo siempre azul, y una temperatura media de 25 grados, completan esta atmósfera única. 


La política de la isla está destinada a conservar y gestionar de la mejor manera posible el patrimonio. 






                       









    


Penelope Cruz Penelope Cruz, her sister Monica Cruz and her boyfriend enjoy a winter vacation in St. Bart's.      Natalie Portman Natalie Portman on vacation in St. Barths with a friend. 


Más información en: 


http://www.st-barths.com/es/home.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario